El agua filtrada puede traer múltiples beneficios para el cuerpo humano, por eso, muchas personas toman la decisión de adquirir algún tipo de dispensador de agua para sus hogares, empresas u oficinas. Sin embargo, a la hora de encarar el mercado suelen encontrarse con palabras como filtro o purificador que pueden resultar difíciles de diferenciar. Por eso, en esta nota Sin Botellón te cuenta cuál es la diferencia entre todos estos términos.

¿Qué es un filtro de agua?

Un filtro de agua es un dispositivo cuyo objetivo principal es realizar un proceso de filtración del agua en diferentes niveles, para la obtención de un producto cristalino y puro para el consumo. 

Este procedimiento se lleva a cabo mediante la utilización de una membrana filtrante en un proceso de ósmosis inversa en la que se busca separar el líquido de los contaminantes que puedan encontrarse en él, incluso luego de la purificación realizada en las plantas de tratamiento.

La filtración se resume en una acción mecánica mediante la cual se retienen las partículas sólidas que puedan afectar la calidad del agua. Comúnmente se utilizan dos elementos para realizar la filtración: los filtros de sedimentos y las membranas.  Con el primero, generalmente se logra la retención de residuos cuyo tamaño varía entre 1 a 100 micrones (un micrón equivale a una millonésima parte de un metro. Sumamente difícil de ver a simple vista), mientras que con las membranas se logran filtrar elementos menores a un micrón, es decir, pueden retener agentes contaminantes de tamaños microscópicos.

[supsystic-social-sharing id='1']

En Sin Botellón te ofrecemos ambos sistemas de filtración para un proceso eficiente y de última tecnología. Así, con nosotros podrás encontrar:

• Filtro de membrana de Ultra Filtración, que logra retener hasta el 99% el paso de minerales nocivos y microorganismos patógenos

• Filtro de carbón activo para retirar del agua todo tipo de productos químicos y olores contaminantes.

• Filtro de post-carbón para prevenir la proliferación de bacterias.

• Filtro de sedimento para separar del agua elementos sólidos o partículas suspendidas.

¿Qué es un purificador de agua?

Un purificador de agua es un aparato que cumple la función de limpiar y purificar el agua antes de su consumo. Debido a que el agua que llega a los hogares y empresas desde el grifo no es 100% saludable para tomar, estos equipos suelen ser de gran utilidad ya que brindan una opción de fácil acceso. En el mercado es posible

encontrarlos en diversas presentaciones, desde equipos complejos hasta pequeños recipientes para instalar en el hogar, y todos funcionan con filtros para realizar la purificación.

En Sin Botellón contamos con:

• Purificador Selina, compacto y ligero, se conecta directamente a la red de agua potable. Este equipo ofrece una purificación total ya que viene con 4 filtros para garantizar agua alcalina, sin olores ni sabores extraños. Además de tener un precio altamente competitivo, su instalación se puede realizar de forma fácil en tan solo 15 minutos.

• Purificador de Agua de Supervivencia,  diseñado para proporcionar agua segura y limpia en cualquier lugar.

¿Qué es un dispensador de agua?

Los dispensadores de agua son equipos que proporcionan este líquido de manera eficiente y segura para el consumo. Son unidades autónomas que se encuentran en el mercado con botellones o conectados directamente a la red pública de suministro de agua. Aunque se encargan de brindar agua previamente purificada (mediante filtros de agua y membranas), también dan la posibilidad de acceder a agua fría o caliente, para satisfacer los gustos del usuario o facilitar la preparación de ciertos alimentos.

Son un producto de alta demanda en oficinas y empresas debido a las múltiples ventajas que ofrece, y en Sin Botellón te ofrecemos los siguientes modelos:

• Dispensador Premium: con cuatro filtros de purificación es la unidad más grande que ofrecemos. Cumple su función de forma eficiente en empresas y entornos industriales.

• Dispensador Top Elite: con tres filtros de purificación, este modelo está especialmente diseñado para espacios de oficina debido a su cómodo tamaño.

Diferencias entre purificador, filtro y dispensador de agua

Como puedes ver, la diferencia que existe entre estos términos radica en los procesos y la presentación de los equipos que proporcionan agua alcalina. Mientras que la filtración hace referencia directa a la separación del agua de elementos contaminantes sólidos, la purificación habla de un proceso de retención de impurezas, olores y productos químicos a nivel microscópico. Todo esto se logra gracias a los filtros de agua.

De igual forma, la diferencia entre purificador y dispensador tiene que ver con las presentaciones y la posibilidad de obtener agua previamente climatizada (fría o caliente) para la comodidad del consumidor. Todas las unidades, independientemente de su tamaño u opciones, deben contar con algún tipo de filtro para realizar el proceso de limpieza del agua.

Ahora que conoces la diferencia entre estos tres términos, te invitamos a que tomes la mejor decisión eligiendo un equipo para la purificación del agua en tu empresa u hogar. Recuerda que con nosotros cuentas con modelos de alta tecnología, además de ser amigables con el medio ambiente ya que no necesitas utilizar botellones de plástico para obtener un producto limpio y saludable para el consumo.

Otras Noticias