Cuando decides comprar botellones de agua para satisfacer la demanda de hidratación en tu empresa u oficina estás pagando por un recurso con el que ya cuentas. Además de las implicaciones que el plástico tiene en el medio ambiente y la salud humana, cuando adquieres botellones no estás haciendo una inversión inteligente. Por ese motivo, hoy queremos contarte las razones por las cuales decir no a la compra de estos recipientes de plástico y adquirir un dispensador de agua Sin Botellón.

Reduce el uso de BPA (Bisfenol A)

Una de las principales razones para decirle adiós a los botellones es que en su fabricación está involucrado el uso de un producto químico llamado BPA o bisfenol A.

Conocido por ser un disruptor endocrino, en concreto, este compuesto —al que está expuesta el agua de los botellones— tiene la capacidad de alterar el sistema endocrino, mimetizando la estructura de los estrógenos y presentando efectos adversos a la salud como diabetes, pubertad temprana, cambios en el comportamiento, reducción de la cantidad de esperma, daño cerebral y propensión a ciertos tipos de cáncer como el de próstata y mama.

El plástico es nocivo para el medio ambiente

A parte de tener efectos gravísimos en la salud humana, el plástico es uno de los más peligrosos agentes contaminantes, se estima que al día de hoy existen alrededor de 8 millones de toneladas de plástico en los océanos con el que lidiar. Además de todo el tiempo que se demoran en degradarse (si es que lo hacen), su proceso de fabricación y distribución involucra la utilización de petróleo (100ml por cada botella).

Los dispensadores de agua te ahorran dinero

El agua es un recurso con el que cuentas ya en tu empresa u oficina, así que al comprar botellones de agua estás pagando por algo que ya asumes en las facturas de servicios públicos. En este sentido, debes costear este gasto cada vez que un botellón se termine para poder tener una fuente de agua pura en tu empresa. Y, sin embargo, este producto no te garantiza que realmente sea cristalino ya que no conoces los procesos que se utilizan para su filtración.

¿Sabías que puedes tener una fuente de agua pura y filtrada en las instalaciones de tu empresa? Con los dispensadores de agua fría y caliente de Sin Botellón podrás pagar únicamente por tu consumo.

Como puedes ver en la tabla, adquiriendo un dispensador Sin Botellón estarás ahorrando anualmente $1.427.375 —casi un 60%—, ya que solo pagarás por tu consumo y el arriendo del equipo.

Los botellones de agua no son prácticos

Depender de botellones de plástico para la hidratación en tu oficina es una decisión poco práctica ya que estos requieren ser reemplazados constantemente. Entonces, además de tener que comprarlos a menudo, deberás realizar la labor logística del traslado y la instalación. Con los dispensadores sin bidón que te ofrecemos en Sin Botellón no tendrás que preocuparte por ninguna de estas cuestiones ya que nuestros equipos se conectan directamente a la red de abastecimiento pública.

Elige nuestros dispensadores Sin Botellón

En Sin Botellón te ofrecemos dispensadores y filtros de agua de diversos tamaños que se ajustan a las necesidades de tu oficina o empresa para que le brindes una fuente de agua limpia, fresca y pura a tus colaboradores. Contamos con envío gratis a las principales ciudades del país y todos nuestros productos se entregan totalmente instalados y listos para funcionar.

Toma una decisión inteligente. ¡Cámbiate hoy a los dispensadores de agua Sin Botellón y dile adiós para siempre a los botellones de plástico!

Otras Noticias