Esta nota trata de algunos aspectos o tips para tener en cuenta en una oficina ecológica.

En la actualidad, muchas empresas se preocupan por ser más amigables con el medio ambiente.

Debido a la rapidez con la que las condiciones del planeta se han deteriorado, son cada vez más las organizaciones que han decidido realizar cambios internos por contribuir en la lucha contra esta problemática.

Por esta razón, las compañías implementan planes de reciclaje, crean propósitos para abandonar por completo el papel, hacen uso de dispositivos ahorradores, entre otros cambios como parte de un compromiso organizacional para tener espacios ecoamigables.

Implementa una política interna de reciclaje

Uno de los primeros pasos para tener una oficina ecológica es implementar planes para el correcto manejo de las basuras.

Una forma muy fácil de empezar es dotando las instalaciones de la oficina con los contenedores de reciclaje debidamente señalizados para el desecho de basuras.

No obstante, es importante notar que si este cambio no se realiza junto a una capacitación general sobre el correcto uso de las canecas de reciclaje, es posible que esta política no tenga el efecto deseado.

Además de indicar qué debe y no debe ir en los contenedores, es importante reforzar la información.

Muchas empresas no solo gestionan espacios dentro de la jornada laboral para la capacitación en reciclaje, sino que crean comités de empleados que se encargan de transmitir la información a los demás y también lideran proyectos verdes dentro de las organizaciones.

Abandona el uso de plásticos

Otra forma de tener una oficina verde es abandonando -en la medida de lo posible- el uso de plásticos. En la actualidad, alrededor de 13 millones de toneladas de plásticos son vertidas en los océanos anualmente, por lo que hacer todo lo posible por no consumir más unidades de este material es en realidad una buena forma de ayudar al planeta.

Específicamente, dejar de comprar botellones de agua para la hidratación de los miembros de tu empresa es una buena forma de reducir el impacto ambiental.

Los botellones, además de ser poco prácticos y nocivos para la salud, representan más gastos para tu empresa. Por esta razón, lo mejor será cambiarte a uno de nuestros dispensadores de agua para oficinas, ya que nuestros equipos se conectan directamente a la red de abastecimiento pública y no tendrás que hacer uso de ningún tipo de bidón o botellón de plástico, esto te hace una oficina ecológica o ecoamigable.

Reduce el uso del papel

La digitalización de los documentos y los procedimientos internos de la empresa son una forma de reducir el consumo de papel.

En la actualidad, se cuenta con múltiples herramientas para que las compañías no tengan que depender de los archivos en físico que, además de ser consumo que se puede evitar, son una forma poco segura de almacenar documentos importantes para la empresa ya que en cualquier momento pueden sufrir daños.

Motiva el uso de herramientas digitales para evitar el uso de papel y reduce el número de desechos en el planeta, esto te ayudará a tener una oficina ecológica y reducir tu huella de carbono.

Reduce el consumo de electricidad

Reducir el consumo de energía eléctrica no solo es una forma de ahorrar en gastos, también es una manera de contribuir a disminuir la producción de gases de invernadero en el mundo.

Algunas de las cosas más simples que puedes poner en práctica es cambiar las bombillas por luces LED o bombillas ahorradoras, desconectar los electrodomésticos que no estén en uso, implementar equipos que reduzcan el consumo de energía y optimizar la luz natural en la empresa para evitar al máximo el uso de luz artificial.

Crea beneficios para incentivar el pensamiento verde

Una forma de motivar un cambio duradero y profundo dentro de la organización es crear incentivos por participación activa y compromiso en la implementación de planes internos respecto al medio ambiente.

También se pueden crear incentivos por la sugerencia de formas de reducir el impacto ambiental de la empresa.

Estas son algunas estrategias para que tu empresa se una a la ola verde y ayude a disminuir nuestro impacto en el planeta.

Recuerda que en Sin Botellón tenemos para ti dispensadores de agua fría y caliente para que, además de ayudar al medio ambiente dejando de consumir plásticos, puedas ofrecerles a tus empleados una solución de hidratación limpia, segura y práctica dentro de las instalaciones de la empresa.

Otras Noticias