El clima organizacional de una empresa es de suma importancia para el éxito de la misma; después de todo, los empleados son la columna vertebral de cualquier organización. Por esa razón, invertir en el bienestar laboral siempre será una buena forma de tener un ambiente positivo, energético y armónico dentro de tu compañía. En esta nota te presentamos algunas ideas.

• Comunicación participativa: una forma de tener un buen ambiente laboral es facilitando formas de comunicación que propicien la participación efectiva de todos los integrantes de la empresa.

Es importante entender que las estructuras que remarcan constantemente una jerarquía inaccesible y que se distancia cada vez más de los demás empleados no generan un clima organizacional ameno en el que todos se sientan partes importantes de la empresa.

La idea no es convocar reuniones por cada pequeña decisión que deba tomarse dentro de la organización, sino emplear las herramientas a nuestra disposición (especialmente las que nos brindan las TIC) para involucrar a todos en la conversación.

• Buen ambiente físico: contar con instalaciones amigables con el medio ambiente, en buen estado, limpias, ordenadas y saludables también hace parte de garantizar el bienestar de tus empleados. No dudes en invertir en mejoras para el mobiliario de la empresa, en reparaciones que sean necesarias o en ofrecer cada vez espacios más amenos y cómodos.

Recuerda que tus colaboradores están pasando gran parte de su día a día en la empresa, por eso, es importante que ese tiempo sea placentero y agradable.

• Opciones de alimentación e hidratación: otra forma de garantizarle bienestar a tus empleados es ofreciendo soluciones alimentarias y de hidratación dentro de las instalaciones de la compañía. Muchas veces los miembros de tu equipo deben desplazarse para satisfacer sus necesidades, lo que resulta perjudicial para su concentración y productividad. Contar con opciones saludables y seguras dentro de la compañía es una forma de ofrecer bienestar.

Como hemos dicho anteriormente, la buena hidratación tiene un efecto directo en la productividad de la empresa, y puede brindar muchos beneficios para la salud de los empleados; por esa razón, contar con dispensadores de agua para oficinas es una forma de asegurar que tendrán acceso a un producto limpio y seguro para el consumo.

Recuerda que nuestros dispensadores de agua Sin Botellón cuentan con varios filtros de purificación que se encargan de eliminar cualquier olor, sabor, germen o microorganismo contaminante que ponga en riesgo la salud humana.

• Pausas activas: tomar descansos durante la jornada laboral es una de las tantas recomendaciones que hacen los expertos en salud ocupacional, ya que, por ejemplo, permanecer por mucho tiempo en la misma posición puede ser un causal de problemas de circulación y dolores musculares para los empleados.

Proporcionar el espacio físico e incentivar la participación de las actividades recreativas de las pausas activas es una forma de ofrecer un ambiente laboral agradable y comunicar lo importante que el bienestar de tus empleados es para la compañía.

• Horarios razonables: aunque parece una cuestión obvia, los horarios de trabajo son uno de los factores que más influyen en la calidad de vida de una persona, ya que determinan qué tanto tiempo libre tienen los trabajadores para desarrollar sus proyectos de vida, sus pasatiempos y compartir con familiares y amigos.

Ofrecer horarios de trabajo que permitan todo lo anterior es una forma de mantener a tu talento vinculado a la empresa y de brindar condiciones de trabajo dignas y con bienestar laboral.

• Formación adicional: ofrecer opciones adicionales de formación profesional dentro de la empresa es una forma de contar con personal capacitado, actualizado y con un gran sentido de pertenencia a la organización. Satisfacer la necesidad de tus empleados de superar retos y crecer dentro de la compañía es una forma de brindar bienestar. Actualmente, muchas instituciones ofrecen cursos específicamente para empresas o puedes hacer uso de las plataformas digitales de aprendizaje que ofrecen algunas universidades en la web.

Estas son algunas ideas para invertir en el bienestar de tus empleados en este año, ¿cuál es tu favorita?

Recuerda que en Sin Botellón contamos con dispensadores de agua en diferentes precios y presentaciones para que adquieras la que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa. Ahorra dinero, cuida el planeta y ofrece soluciones de hidratación saludables y seguras con nuestros dispositivos. ¡Contáctanos hoy!

Otras Noticias