Los beneficios del agua para el cuerpo humano son muchos, pero aunque puedan parecer obvios, muchas veces no los conocemos. Por eso, en esta nota queremos contarte cuáles son, cómo puede mejorar tu salud el consumo diario de agua y cuánta deberías beber.

Importancia de beber agua todos los días

El cuerpo humano está compuesto, en su mayoría, por agua. Este líquido es indispensable para el transporte de nutrientes en el cuerpo y para que se produzcan todas las reacciones químicas necesarias para que funcione de forma correcta. En todo momento del día estamos perdiendo agua: cuando sudamos, cuando vamos al baño, cuando salivamos… ¡incluso cuando respiramos!

Por estas razones, es importante que el consumo de agua sea equivalente a la rapidez con la que la estamos utilizando. Entonces, contar con una fuente de agua pura y limpia como la que proporcionan los dispensadores de agua fría y caliente es esencial en hogares, oficinas y empresas.

Cada beneficio a mencionar

Algunos de los beneficios más comunes e importantes del consumo de agua son:

Ayuda al funcionamiento cerebral

La hidratación del cuerpo es crucial para el funcionamiento del cerebro. Muchos estudios han demostrado que incluso la deshidratación leve puede tener efectos considerables en el funcionamiento de la memoria, la capacidad de resolver problemas, afectar la concentración, incrementar la ocurrencia de dolores de cabeza y migrañas, detonar la ansiedad y aumentar la fatiga cerebral. Todo eso sin contar que la deshidratación juega un papel importante en los niveles de energía y estados de ánimo.

Regula la temperatura del cuerpo

El agua se acumula entre las capas de la piel y es la responsable de mantener equilibrada la temperatura del cuerpo. Cuando existen factores internos o externos para que la temperatura aumente, el cuerpo utiliza la sudoración para nivelarla y no comprometer nuestra salud. Al evaporar el agua existente, se logra esta función de regulación.

Según los expertos médicos, la temperatura normal del cuerpo debe estar alrededor de los 37°C, cuando estos niveles no se mantienen, se producen fiebres que pueden comprometer nuestro bienestar, por eso es importante siempre estar bien hidratados.

Mejora la digestión

El agua ayuda a mejorar la digestión ya que estimula la producción de saliva (y otras mucosas), mantiene la boca limpia, previene las probabilidades de sufrir estreñimiento y mejora y acelera el metabolismo.

Recuerda que lo ideal es consumir agua previamente filtrada, ya que te garantiza que estarás ingiriendo un producto limpio, libre de bacterias y contaminantes que puedan tener efectos negativos en tu sistema digestivo. Al respecto, Sin Botellón te ofrece purificadores de agua en Bogotá y todo el país para que tu familia o empleados puedan acceder a una fuente segura de agua.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades de riñón

Las piedras en los riñones o cálculos renales son una enfermedad común que afecta a muchas personas en el mundo. Se trata de cristales minerales que se forman en el sistema urinario. El consumo constante de agua aumenta el volumen de la orina, lo que puede ayudar a diluir la concentración de estos minerales y evitar que se agrupen.

Mejora el rendimiento durante el ejercicio

La deshidratación afecta de manera negativa nuestro rendimiento durante actividades físicas demandantes, por eso mantener una ingesta regular de agua es indispensable para evitar el aumento de la temperatura corporal durante el ejercicio, la reducción de la motivación y la fatiga y, en general, que el esfuerzo físico resulto aún más difícil.

¿Cuánta agua debo beber?

Se ha dicho que dos litros, que 8 vasos al día… y sin embargo, la verdad es que la cantidad de agua que cada persona debe consumir depende de su estilo de vida, la cantidad de actividad física que realiza, su salud, los factores ambientales del lugar en el que vive, etc. Por eso, en vez de buscar una fórmula mágica, lo importante es consultar con un médico de confianza que conozca nuestras características particulares y nos recomiende una cantidad que se ajuste a las necesidades de nuestro cuerpo.

No se puede discutir que el agua es indispensable para tener buena salud, por eso, lo ideal es contar con dispensadores de agua a buen precio como los que encontrarás en Sin Botellón. Contamos con modelos novedosos que no necesitan de un botellón de plástico para funcionar ya que se conectan directamente a la red de abastecimiento pública. ¡Contáctanos para tener agua pura y sana al alcance de tu mano!

Otras Noticias